Oxford ADEM

LECTURA EVOLUTIVA O VELÓZ

En la actualidad las personas están acostumbradas a leer de derecha hacia la izquierda y palabra por palabra generando un espacio entre cada palabra mismo que se denomina salto sacádico y lo cual produce molestias como: sueño, cansancio mental, lagrimeos en los ojos, principios de miopía y estigmatismo por eso es hoy en día hay tanta gente joven que utiliza lentes, aburrimiento entre otros.

Esto se produce porque el ser humano promedio tiene desarrollado su campo de ángulo visual únicamente de 2 a 3 grados, forzando de ésta manera la vista.

Con el sistema de lecto-aprendizaje de ADEM, se desarrollará el campo de ángulo visual de 15 a 22 grados, desarrollando los músculos de los 2 ojos no solo del uno, generando una lectura por renglones completos y de arriba hacia abajo con un software especializado espacial y sensorial integral denominado OPEN VISION, mismo que trabaja por velocidad por palabras por minuto y comprensión agilitando de éste modo el trabajo retinal y el flujo de información que se procesa al cerebro ayudando también a una mejor retención, concentración, comprensión y análisis de lo leído, brindándole al usuario el poder llegar a tener una velocidad de 500 a 1000 palabras por minuto de lectura y comprensión, de éste modo optimizando tiempo de aprendizaje. Es decir comprender, entender y retener en minutos lo que hoy le costaría horas.

ESTRATEGIAS DE ESTUDIO

En pocas palabras podríamos decir que la memoria no ocupa un área sino que se halla distribuida a lo largo y ancho de las capas del cerebro. Miles de millones de células nerviosas llamadas neuronas forman estas capas, todas las neuronas están conectadas con otras miles de neuronas.

Al aprender la mente codifica cada recuerdo en estas redes neuronales; luego las neuronas se ramifican para crear nuevos circuitos formando conexiones suplementarias.

EN RESUMEN LA MEMORIA ES EL BANCO DONDE GUARDAMOS NUESTROS RECUERDOS COMO IMÁGENES, SONIDOS, OLORES, ETC…

Lo importante no es memorizar, en ADEM queremos desarrollar la memoria al 100%, todas las personas tienen 3 tipos de memoria: corto plazo, mediano plazo y largo plazo. La problemática actual es que a los estudiantes los enseñan a memorizar no a aprender lo cual conlleva a severas consecuencias futuras, como: frustración, bajo rendimiento, problemas de adaptabilidad, inseguridad, retencón, concentración, etc.

A diferencia de ésto queremos generar un alto nivel de razonamiento y disernimiento en el estudiante, no trabajando sólo en su memoria a mediano plazo sino potencializar su memoria a largo plazo al 100% convietiéndola en una memoria con un alto nivel de asociación y retención, trabajando de ésta manera varias areas del cerebro y no solo 2 como lo hacen los sistemas repetitivos de estudio.

Mediante el método ADEM, garantizamos que el estudiante no sólo memorice y después olvide, lastimosamente el sistema educativo enseña a eso a los estudiantes, lo cual no permite un desarrollo cerebral y de la memoria al 100%, lo que habitualmente ocurre con los estudiantes de escuela y de colegio se memorizan la madrugada antes del examen todo el cuaderno dan el examen bien y después de 1 semana ya no se acuerdan nada, pueden ser los mejores memoristas en la escuela, en el colegio y hasta en la universidad muchas veces, pero en la vida cotidiana hay que ser analíticos, con un excelente nivel de disernimiento y de memoria.

Por esto nuestro método garantiza que la memoria del estudiante sea una memoria fotográfica y de asociación garantizando un aprendizaje de por vida

ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA

La inteligencia es la capacidad para resolver problemas.

Implica tres instancias:

  • Comprender la situación.
  • Inventar la solución.
  • Actuar en consecuencia.

Los problemas son el verdadero motor de la inteligencia mientras que el pensamiento es el instrumento para su resolución

Una vida sin problemas carece de estímulos. Mediante una metodología diseñada para desarrollar las habilidades de observación, transformar los problemas en oportunidades, coordinar la creatividad para generar ideas con las estrategias para llevarlas a la práctica.

Trabajaremos en la parte conductual del estudiante para determinar así problemas de aprendizaje y otros factores sicológicos emocionales que no permiten que una persona explote su potencial a un 100%.

Analizamos a la persona por medio de sus fortalezas y debilidades, de éste modo potencializamos sus fortalezas y sus debilidades, convirtiéndolas en fortalezas y obviamente las potencializamos.

El desarrollo de la inteligencia aplicada, inteligencia emocional y sicológica ayuda a la persona a ser más autoficiente, generando un más alto nivel de disernimiento, análisis, retención, concentración y entendimiento.

Por eso nuestro lema ESTUDIANTES AUTOSUFICIENTES CON RESULTADOS EFICIENTES.

Con el desarrollo de varios ejercicios mentales que ayudan a trabajar y ejercitar a la mente en todas sus áreas: frontal, parietal, occipital, etc.

Generando de éste modo optimización en el tiempo de aprendizaje y no sólo esto sino también personas autosuficientes con un elevado nivel de razonamiento.

ORATORIA Y REDACCIÓN

Kilómetros de lectura, metros de expresión:

  • Saber comunicar es un medio fundamental para obtener resultados. A ninguna persona se la juzga por lo que es o por lo que sabe, sino por lo que manifiesta.
  • Ningún receptor puede ingresar en forma directa a la mente del emisor para examinar sus virtudes, intenciones y conocimientos.
  • Por tanto es necesario progresar en dos direcciones. Una interior, el autoconocimiento de las capacidades expresivas y saberes, para potenciar las fortalezas y convertir los defectos en virtudes. Otra exterior, para canalizar los recursos hacia objetivos concretos ya que toda comunicación es tanto una posibilidad de éxito-oportunidad como de fracaso-amenaza.
  • Hay algunas personas que sufren de pánico escenico, baja autoestima, inseguridad en si mismos, son reprimidos o acomplejados, éstos problemas son ciclos mentales generados por el entorno de la persona que se han venido derivando de una serie de vacios que no han sido llenados ya sea en la niñez o adolescencia que pueden tener serias consecuencias en la adolescencia y adultez como: alocholismo, drogadicción, trastornos de conducta, agresividad e incluso el suicidio.
  • Este método ayuda a que las personas se encuantren a sí mismas nuestro objetivo no es sólo ayudar al estudiante en la parte académica sino en la sicológica emocional también, ya que si uno esta bien con uno mismo, su entorno estará bien y por ende por añadidura todo en su vida tambien.
  • El desarrollo de la mente (open mint), permite que la persona tenga una mente abierta aplia a receptar cualquier circunstancia de la vida misma, ayudando de éste modo a una vida mas plena y llena de satisfacciones y un punto vital de eso es una buena comunicación con los demás pero empezando por entendernos a nosotros mismo.
  • Desarrollo de las facultades expresivas al 100%, personas seguras de sí mismo con objetivos claros en su vida dignos de admiración, personas líderes en todo sentido. Garantizamos éxito personal, social y académico al 100%
ASESORÍAS PSICOPEDAGÓGICAS

Prestación de atención pedagógica/didáctica:

  • Muchas instituciones educativas no ofrecen soluciones claras a sus alumnos con sus dificultades conductuales o de aprendizaje. Su consecuencia es un nivel alcanzado por debajo de la media.
  • Existe una clara diferencia entre activación del rendimiento académico y apoyo escolar o clases particulares. Esta última es una repetición de las lecciones ya recibidas (re-teaching).
  • Nuestro programa acompaña a cada uno de nuestros alumnos en su desarrollo evolutivo, trabajando sus dificultades de aprendizaje y método de estudio.
  • El apoyo se dirige a la prestación de atención pedagógica/didáctica. Nuestro plantel especializado efectúa entrevistas preliminares, pruebas, test/observaciones. Mediante conversaciones con el tutor del grupo y los padres, se podrá describir la raíz del problema y efectuar un diagnóstico para comenzar con un plan de intervención adecuado.
  • En OXFORD, a parte de bridarle al estudiante programas de capacitación de alto nivel muy independientemente de eso y en vista de la problematica actual que todo padre de familia pasa dado al tiempo limitado por su trabajo lo cual implica el que no puedan estar pendientes todo el tiempo de las tareas de sus hijos, debido a la globalización y al entorno, dentro del paquete de trabajo incluimos totalmente, gratis apoyo psicopedagógico, escolar y académico es decir ayudamos al estudiante en cualquier materia que tenga problemas en la escuela, colegio con un grupo de docentes altamente calificados.
  • Éste tipo de apoyo escolar es un valor agregado de nuestro servicio ayudándole al padre de familia brindándole de éste modo, una tranquilidad en las tareas de sus hijos y a parte un ahorro de tiempo y dinero en tutores a parte o extracurriculares.
  • Tenga la plena seguridad de que sus hijos están en buenas manos, no más supletorios, ni pérdidas de año, ni estudiantes mediocres, tenemos la solución si a la excelancia académina.
RETENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
MÉTODOS DE ESTUDIO

Es muy indispensable que en las Instituciones educativas se trabajen siempre las técnicas y métodos de estudio, las cuales crearan y ayudarán a que los estudiantes sean personas no solamente memoristas, sino personas que tengan razonamiento y retención.

Cuán importante es aplicar en una Institución que se encuentra en un buen nivel de aprendizaje el proyecto de capacitación? La respuesta es real y lógica. “Ayuda a llegar a la excelencia pedagógica”.

OBJETIVOS DEL MÉTODO DE ESTUDIO:

El aprendizaje implica un proceso analítico-sintético que permite jerarquizar los conceptos y abstraerlos del texto en función de nuestras posibilidades de “aprender”.

Para lograrlo, es fundamental disponer de un método de estudio cuyos principales objetivos son:

  • Estudiar metódicamente
  • Llegar a la comprensión del tema
  • Asegurar el funcionamiento del proceso analítico-sintético.
  • Realizar una lectura crítica.
Los problemas de la educación formal:

Antes de ir a la guerra, al soldado se le enseña a manejar el arma. Al estudiante, en cambio, se le arroja a la batalla de la vida sin las herramientas básicas del aprendizaje. Por lo tanto, encara el estudio de manera intuitiva recurriendo a estrategias como la repetición continua que no generan buenos resultados.

cargando